Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Condenan a ocho años de cárcel a conductor ebrio que dio muerte a joven en Santiago

por:  La Segunda
viernes, 22 de agosto de 2014

Ocho años de presidio efectivo es la pena que deberá cumplir Carlos Riquelme Ariz luego de que la Fiscalía Centro Norte lograra la condena en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras el atropello de Miguel Castro Aguilera (de 31 años), en un hecho ocurrido en Santiago en junio de 2013.

En el desarrollo del juicio, el fiscal Víctor Vidal logró acreditar que el acusado conducía su vehículo en estado de ebriedad, con un nivel de 2.76 gramos por mil de alcohol en la sangre y a exceso de velocidad, por avenida Balmaceda al poniente, no estando atento a las condiciones del tránsito y sin respetar la luz roja del semáforo existente con calle Amunátegui.

En ese lugar, el sujeto atropelló a la víctima, quien cruzaba de regreso de su trabajo por el paso peatonal existente, lanzándolo a más de 20 metros y causándole la muerte en el lugar.

En ese momento el acusado se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido en calle Compañía con Almirante Barroso, encontrándose el vehículo con el parabrisas delantero trizado y con evidencias orgánicas en la carrocería.

En su resolución, el Sexto Tribunal Oral acogió la agravante invocada por el ente persecutor, referida a haber conducido con la licencia suspendida y aplicó como pena accesoria la cancelación de por vida de la licencia de conducir.

El sujeto ya había sido condenado anteriormente por el ilícito de conducción en estado de ebriedad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img