Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a presuntos delincuentes que asaltaron vivienda del ex gobernador de Malleco

Entre los arrestados figura un menor de edad.

por:  UPI
jueves, 21 de agosto de 2014

A disposición de la justicia quedaron este jueves dos adultos y un menor de edad, imputados de asaltar la madrugada del lunes pasado el domicilio del ex gobernador de Malleco, Erich Baumann, en Temuco.

Los delincuentes se llevaron diversas especies y un vehículo de la ex autoridad de la zona, el cual posteriormente quemaron en el sector de Pedro de Valdivia de la ciudad.

Según los antecedentes, los sujetos ingresaron a eso de las 02:00 horas al recinto y el ex gobernador de la zona (periodo del Presidente Sebastián Piñera) fue agredido con la culata de un revólver y su familia maniatada.

El OS-9 de Carabineros hizo diversas pesquisas en el sector de Chivilcán en Pedro de Valdivia y Padre Las Casas. Hubo tres allanamientos de viviendas y se recuperaron las especies robadas a los Baumann, entre ellas ropas, adornos, artículos electrónicos, electrodomésticos y dinero. Se incauatron una pistola calibre 22, otra de fogueo, un revólver calibre 32, un rifle de aire comprimido y un arma cortante.

Las pesquisas culminaron con las detenciones de Pedro Fuentes Gavilán (18 años), José Almendra Farfán (21) y el menor de iniciales S.S.G. (17).

Ellos enfrentarán la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, imputados del asalto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img