Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gerente comercial de Metro: "Es imposible garantizar que no habrán nuevas fallas"

"Pero trabajamos para que sean las menos (fallas) posibles", aseguró Alvaro Caballero, al comentar lo ocurrido ayer en el tren subterráneo cuando debieron evacuar a 50 mil personas.

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de agosto de 2014
Metro

Evacuación en el Metro, Línea 5.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

El gerente comercial del Metro, Alvaro Caballero, se refirió a la emergencia vivida ayer en el tren subterráneo, en la Línea 5, donde debido a una falla de energía se debió evacuar a 50 mil personas, y dijo que "es imposible garantizar que no habrán nuevas fallas, pero se trabaja para que sean las menos posibles".

"En esta emergencia (de ayer) evacuamos a 50 mil personas. No es una situación grata para una persona ser evacuada. Vamos a seguir revisando nuestros protocolos, y si en algunos de los trenes no se dio la información, la vamos a revisar", sostuvo Caballero en entrevista en Radio Cooperativa.

"Nunca será suficiente lo que podamos decir en una situación así a cada uno de los 50 mil pasajeros, pero vamos a seguir revisando nuestros protocolos", aseguró.

Y calificó como "muy desafortunado que dos fallas de este tipo se produzcan en tan corto tiempo".

Alvaro Caballero explicó que el Metro "es un sitema de transporte muy exigido" y que la labor que se desarrolla en el tren subterráneo es muy exigente, "no es un trabajo fácil, por eso estamos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo. Por eso va mi reconocimiento a los trabajadores que prestan el servicio".

Finalmente, dijo que "es imposible garantizar que no habrán nuevas fallas", y agregó que no existe un sistema en el mundo que pueda garantizarlo. "Trabajamos para que (las fallas) sean las menos posibles y que cuando ocurran las podamos resolver en el menor tiempo posible".

Portada

Cerrar

img