Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bultos en el Metro: Presentan recurso de protección y Gobierno aclara que es para evitar fletes

Vecinos de Pudahuel interpusieron acción judicial. El Gobierno precisó que se pueden llevar maletas, sillas de niños y maquetas de estudiantes, por ejemplo.

por:  La Segunda Online
miércoles, 20 de agosto de 2014

Personas que trasladan cajas y bultos en el Metro.


Foto El Mercurio

Sigue el lío por la polémica medida anti-bulto que implementará el Metro a partir del lunes 6 de octubre.

Esta mañana, un grupo de vecinos de la comuna de Pudahuel interpuso un recurso de protección en contra de la normativa que impedirá viajar con bultos que superen los 80 centímetros de alto, 50 de ancho y 60 de profundidad.

La idea de esta primera acción judicial ante el anuncio de la empresa es que la medida quede sin efecto y que se retire la publicidad al respecto.

"La medida de metro es arbitraria, ilegal y tremendamente discriminatoria, toda vez que se perjudica siempre a la clase media y a los más pobres de este país", dijo el abogado patrocinante Cristian Norambuena, recoge La Tercera.

Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo precisó que la "medida es evitar que se hagan fletes en el metro, eso es bastante razonable"

Asimismo llamó a la tranquilidad a quienes viajan con maletas.

"Quisiera dar la tranquilidad que esto no afecta a las personas que andan con maletas, los estudiantes que andan con maquetas de arquitectura, sillas de niños, en ningún caso. Quisiera dar la tranquilidad que esta medida simplemente busca evitar que se hagan fletes en el metro, cosas tan absurdas como llevar una lavadora en el metro, un refrigerador, o 20 cajas en un sistema de transporte como es el metro".

Portada

Cerrar

img