Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Guzmán: Gobierno apelará sentencia que otorgó libertad vigilada a ex frentista

"Desde el gobierno de Aylwin nosotros hemos considerado ese hecho como un delito terrorista y vamos a pedir que se pueda reconsiderar la pena que la Corte le fijó al culpable", dijo el subsecretario Aleuy sobre la pena contra Enrique Villanueva Molina.

por:  La Segunda Online
miércoles, 20 de agosto de 2014

El 11 de agosto se dio a conocer la sentencia contra Enrique Villanueva Molina.


Foto Alejandro Balart

Santiago.- El Gobierno anunció este miércoles que apelará la sentencia que ordenó cinco años de libertad vigilada para el ex frentista Enrique Villanueva Molina, único procesado por el crimen de Jaime Guzmán.

Así lo dio a conocer esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Nosotros vamos a pedir que sea revisado el fallo. Como ustedes bien saben desde el gobierno de Aylwin nosotros hemos considerado ese hecho como un delito terrorista y vamos a pedir que se pueda reconsiderar la pena que la Corte le fijó al culpable", señaló la autoridad.

Subrayó que como Gobierno se había solicitado una pena de 40 años de presidio en contra de Villanueva.

Según el fallo del juez Mario Carroza, Villanueva participó en calidad de autor intelectual del delito que terminó con el deceso del parlamentario gremialista el 1 de abril de 1991.

La sentencia, sin embargo, fue apelada por Villanueva, quien insistió en su inocencia.

El ministro en su dictamen consideró la media prescripción del delito razón por la cual aplicó la pena de 5 años de libertad vigilada y no los 15 años que recomendó la Fiscalía Judicial.

Portada

Cerrar

img