Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabinero de Arauco podría ser dado de baja por multar a superior que conducía en estado de ebriedad

La institución aclaró que el funcionario todavía sigue trabajando porque el "sumario va en etapa de notificación de cargos".

por:  Soychile
miércoles, 20 de agosto de 2014
Una confusa situación es la que hoy vive un sargento segundo de Carabineros de la comuna de Arauco, identificado como Luis Bustos Cabrera. Esto luego que el 2 de febrero de este año cumpliera con su deber realizando un control vehicular a un capitán de la institución, al que multó por manejar en estado de ebriedad, hecho que hoy lo tiene a punto de ser dado de baja.

El capitán sancionado, Alejandro Sáez Ortiz, manejaba el automóvil de su esposa, y durante el control se negó a realizarse el alcotest y a acompañar al funcionario a la comisaría, por lo que fue dado de baja. La explicación: El vocabulario y actuar que presentó durante el control afectan a la moralidad y prestigio de Carabineros.

En tanto el sargento segundo podría tener la misma suerte. Según informó 24 Horas, se trató de un "hecho policial que realizó con evidente animadversión y brindando un trato inadecuado, sin dar cumplimiento oportuno de los protocolos de actuación contenidos en los manuales de procedimiento institucional".

Esta mañana, desde el Departamento de Comunicaciones de Carabineros informaron que "el sargento continúa en la institución y el capitán fue dado de baja. No hay un manto de protección hacia el capitán, porque cuando fue notificado de su baja, él interpuso dos recursos contra la institución y esos fueron favorables para la institución. En cuanto al sargento, él fue sometido a sumario por algunas irregularidades en el procedimiento legal y administrativo y este sumario va en la etapa de notificación de cargos, pero el sargento no ha sido desvinculado, sigue trabajando", dijo el coronel Mario Rozas.

Sin embargo, hoy el sargento está con feriado, y su posible baja esta siendo reconsiderada por Carabineros, luego que la situación se hiciera pública en medios de comunicación nacional, uno de ellos TVN.

Portada

Cerrar

img