Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Encapuchados y carabineros se enfrentan a tiros en región de La Araucanía

El incidente ocurrió cuando una patrulla custodiaba el fundo propiedad del agricultor Rodolfo Luchsinger.

por:  EFE/La Segunda Online
miércoles, 20 de agosto de 2014
Santiago.- La policía chilena busca a un grupo de encapuchados que la noche de este martes atacaron a tiros a una patrulla de carabineros, que respondieron la agresión, en la región de La Araucanía.

El incidente ocurrió en la zona de Vilcún, al oriente de Temuco, y afectó a los carabineros que custodiaban un fundo que ha sido objeto de varios atentados incendiarios en los últimos años, el más reciente el pasado 10 de agosto. Es de propiedad del agricultor Rodolfo Luchsinger.

Según los primeros antecedentes,  los agresores levantaron primero barricadas en un camino de acceso al predio y lanzaron una bengala para iluminar el área cuando se acercaron los carabineros, contra los cuales abrieron fuego.

Los uniformados respondieron los disparos e hicieron huir a los atacantes, sin que se haya informado de heridos en el incidente.

Al parecer, el grupo de personas presumiblemente tenía la intención de robar las cabezas de ganado.

La semana pasada, en el mismo sector, desconocidos incendiaron maquinaria agrícola en instalaciones pertenecientes al estatal Intituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).


Portada

Cerrar

img