Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno refuerza servicio de buses para enfrentar hora punta del transporte esta tarde

Ministro Gómez-Lobo pidió paciencia a usuarios tras anunciar plan de contingencia para suplir el funcionamiento parcial de la Línea 4 tras la falla de esta mañana.

por:  La Segunda Online
miércoles, 13 de agosto de 2014

Así lucían esta mañana algunas estaciones de Metro.


Foto Upi

Santiago.-Recién este jueves se normalizará el servicio en la Línea 4 del Metro luego de que esta mañana una falla provocara el cierre del tramo entre las estaciones Vicuña Mackenna y Los Presidentes.

Por esta razón es que el ministro de Transportes, Andrés Goméz-Lobo, anunció un plan de contingencia para hacer frente a la situación.

En concreto dijo que el Gobierno dispuso de buses Pullman en la ruta desde Grecia hasta Vicente Valdés, en paralelo a la Línea 4.

Asimismo, se reforzará el servicio en superficie desde Escuela Militar a Baquedano, y desde ésta última estación hacia Vicente Valdés.

El gerente de Operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, confirmó en la mañana que la reparación de la fisura  tardará toda la tarde.

El presidente del Metro,  Aldo González, dijo que se están reforzando las operaciones en la Línea 5 y que la 4 cerrará más temprano para la reparación.

Explicó que la reparación debe hacerse sin electricidad, por esa razón es que hay que esperar hasta la noche. Entre las 22 horas y las 6 de la mañana estaría listo, subrayó.

"No asociaría el daño a la demanda que tiene el servicio", precisó al ser consultado por la sobrecarga del sistema de transporte.

La falla detectada esta mañana provocó largas esperas y alta congestión en la estación Vicente Valdés, donde los pasajeros que viajaban en la Línea 4 debían hacer el trasbordo hacia la Línea 5.

Además, los paraderos del Transantiago se vieron colapsados de gente que tuvo que salir del tren subterráneo u optar por medios alternativos.

En algunas estaciones, como Baquedano, la gran afluencia obligó a que muchas personas tuvieran que salir a la superficie y no poder hacer la cominación con Línea 1.

"Si vas desde Puente Alto hacia L1, combina en Vicente Valdés con L5", advirtió el Metro en su cuenta de Twitter al dar cuenta de la situación, que se produjo sobre las 07.00 de la mañana, en plena hora punta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img