Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alex Matute tras reunión con ministra: “Me voy tranquilo a Santiago, la veo comprometida con el caso”

Familia entregó todo su apoyo a la nueva magistrada a cargo de la investigación.

por:  Soychile.cl
viernes, 01 de agosto de 2014

Alex Matute junto al abogado Fernando Saenger llegaron esta mañana a la Corte de Apelaciones de Concepción para concretar la cita con la nueva y cuarta magistrada a cargo del caso, Carola Rivas.

Tras la reunión, el hermano de “Coke” señaló que el encuentro sirvió para “explicarle nuestra situación personal. Estamos ad portas de cumplir 15 años sin ningún resultado concreto para la familia (…) Acá no sólo hemos sido víctimas de las personas que mataron a Coke, sino también de parte de gente que ha investigado esta causa”.

A esto, y tras conocer los primeros días de Rivas como magistrada del caso, Alex agregó que “me voy tranquilo a Santiago, la veo comprometida realmente con la causa. Tiene conciencia que es un caso que no sólo afecta a una familia en particular, si no a una ciudad y un país completo”.

En cuanto a la petición de su madre, María Teresa Johns, quien solicitó designar un juez que no fuera de Concepción, Alex Matute señaló que “la solicitud que ella hizo era difícil de implementar, pero era lógica. Han sido 15 años de frustraciones, pero al contar con una ministra que estudió en la UC de Santiago y que lleva sólo un par de años acá, es importante para nosotros”.

Finalmente, aseguró que no exigirán premura para conocer los resultados de las pericias a los restos de su hermano, ya que “queremos terminar este proceso y terminarlo bien, principalmente por la tranquilidad de mi madre”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img