Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Trabajadores de la salud convocan a paro nacional el 7 de agosto y no descartan uno indefinido

El presidente de la Fenats acusó que hay una "falta de decisión política de este gobierno" en materia de concesiones hospitalarias.

por:  Soychile
viernes, 01 de agosto de 2014
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), llamó a un paro de funciones en todo Chile el jueves 7 de agosto.

La organización está presente en 80 hospitales a lo largo de todo el país, pero su presidente Oscar Riveros, llamó a sumarse "a todos los que quieran defender la salud pública".

Riveros explicó que ayer notaron "inflexibilidad" por parte del gobierno en la mesa de trabajo donde discutieron su demanda: el fin de las concesiones hospitalarias, principalmente en el Hospital del Salvador y Félix Bulnes.

Asimismo, acusó "falta de decisión política de este gobierno", pues el Ministerio de Salud les ha manifestado estar en contra de las concesiones, "pero el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene una posición diferente". 

Riveros sostuvo que los trabajadores tienen en consideración que si se bajan las concesiones, se pagarán multas, pero "va a ser más barato que el costo público" de mantener las concesiones.

Después de esta movilización, Fenats no descartó llamar a un paro nacional indefinido.

Portada

Cerrar

img