Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dan de baja a dos carabineros que protagonizaron accidentes en estado de ebriedad

Los hechos ocurriero en el Cerro Las Cañas de Valparaíso y en la Plaza Italia de Santiago. El vehículo del efectivo policial en la Ciudad Puerto impactó una vivienda de emergencia entregada luego del megaincendio que afectó a varios cerros.

por:  UPI/La Segunda Online
viernes, 01 de agosto de 2014
Carabineros

Foto Canal 13

Dos accidentes de tránsito ocurrieron esta madrugada, ambos protagonozados por Carabineros que conducían al parecer en estado de ebriedad.

En tanto, la Dirección General de Carabineros informó esta mñana que los dos funcionarios involucrados fueron dados de baja.

El primer hecho se registró en el cerro Las Cañas de Valparaíso, donde un suboficial de Carabineros  impactó una mediagua del sector dejando con heridas menores a una mujer.

Era la 01:20 hora, cuando el automóvil Chevrolet Spark se salió de su pista de circulación y terminó incrustado en la mediagua, ubicada en el Camino 1, del pasaje Los Olivos.

Los afectados señalaron que el chofer del móvil vestía el uniforme de Carabineros y estaba bajo los efectos del alcohol. Al lugar llegaron efectivos policiales para hacerse cargo del procedimiento.

La lesionada fue llevada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde recibió atención y fue dada de alta.

Entre tanto, trascendió que el policía protagonista del accidente, momentos antes, habría celebrado su ascenso.

El matrimonio afectado espera una respuesta oficial de Carabineros, y que se paguen los daños causados a la modesta vivienda. Cabe mencionar que la familia que sufrió las consecuencias del accidente había recibido la mediagua luego que su casa resultara destruida tras el megaincendio en los cerros de la Ciudad Puerto.

En Plaza Italia

El segundo caso ocurrió también esta madrugada.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 04:30 horas un automóvil que se dirigía por Providencia hacia el poniente, al llegar al mencionado lugar, se salió de su pista de circulación y terminó en sobre la Plaza Baquedano, más conocida como Plaza Italia.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la 19º Comisaría para tomar el procedimiento y se percataron que el chofer era un teniente de la 45º Comisaría de Cerro Navia. Se trata del oficial Santiago Burgos, quien fue llevado junto a su acompañante hasta el Hospital del Salvador al examen de alcoholemia.

En el auto se hallaron documentos que acreditaban la condición de policía del chofer y también había una boleta por la compra de de 50 mil pesos en bebidas alcohólicas.

El oficial de Carabineros enfrentará durante la presente jornada la audiencia de control de la detención, imputado de manejar bajo los efectos del alcohol.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img