Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bombazos: Gobierno valora fiscal exclusivo y espera resultados lo antes posible

"Estamos haciendo los máximos esfuerzos para que estas personas lo antes posible estén donde corresponde, cumpliendo las sanciones", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien llamó a la tranquilidad a la población.

por:  La Segunda Online/Upi
jueves, 31 de julio de 2014

Peñailillo dijo que el Gobierno también dispuso de dotación policial para el fiscal exclusivo.


Foto Fabián Ortiz

"Con un equipo altamente especializado, dedicación exclusiva a esta tarea; esperamos tener obviamente los resultados lo antes posible", dice el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo al valorar la designación de un fiscal exclusivo para que se dedique a indagar lo bombazos.

El jefe del gabinete dijo que para el Gobierno era muy satisfactorio que el Ministerio Público designe a un juez que esté al mando de investigar "lo que ha sucedido en los últimos años y especialmente en el último tiempo respecto a las bombas para nosotros es muy satisfactorio".

Agregó que "así también, el Ministerio del Interior ha dispuesto a través de Carabineros e Investigaciones, equipos especializados y destinados 24 horas a trabajar al mando del fiscal exclusivo, y por supuesto al mando del fiscal Guzmán".

El secretario de Estado se refirió al tema tras reunirse con el fiscal nacional Sabas Chahuán en el Ministerio Público, donde éste le informó la decisión del nombramiento. El nuevo persecutor se sumará al trabajo que ya comenzó a realizar el fiscal de la Zona Sur, Raúl Guzmán.

Finalmente, Peñailillo llamó a la ciudadanía a la tranquilidad, ya que "los organismos del Estado, en especial el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, la Agencia Nacional de Inteligencia estamos haciendo los máximos esfuerzos para que estas personas lo antes posible estén donde corresponde, cumpliendo las sanciones".

"Vamos a disponer de recursos especiales para que la Fiscalía Sur tenga todos los recursos económicos necesarios para reforzar los equipos y todas las diligencias que se requieran", puntualizó Peñailillo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img