Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Designarán fiscal con dedicación exclusiva a los bombazos

El persecutor designado tendrá equipos policiales especializados a su cargo y contará con el financiamiento directo de La Moneda. Hoy hubo dos falsos avisos de bombas en Ñuñoa y Las Condes.

por:  Soychile.cl
jueves, 31 de julio de 2014
bomba

Foto @min_interior

El Ministerio del Interior y la Fiscalía Nacional, decidieron nombrar un fiscal exclusivo para investigar los bombazos recientes y de los últimos años.

Según explicó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, ese fiscal trabajará las 24 horas en estos casos y estará a cargo del jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán. Aún no está definido quién asumirá ese cargo.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, agregó que ese fiscal tendrá a su disposición equipos especializados de la Policía de Investigaciones y Carabineros y que se dispondrán dineros directos del Gobierno para estos fines. "Estamos haciendo lo máximo posible para que estas personas estén donde corresponden", dijo Peñailillo.

La decisión se tomó en una de las reuniones que periódicamente están desarrollando las policías, la Fiscalía y el Gobierno, que ya se puso plazos para terminar con los atentados -tiempo que no se ha dado a conocer- e identificar a los autores de éstos.

Ayer se detuvo a la primera persona sospechosa de poner una bomba, aunque él aseguró que se trató de una broma. Hoy fue formalizado y quedó en libertad.

Dos nuevos avisos de bomba

No se detienen los avisos de falsas bombas en Santiago. En las últimas horas hubo dos.

El primero se registró en Vicuña Mackenna, entre calles Maule y Ñuble, en Ñuñoa, cerca de un jardín infantil lo que obligó a cortar el tránsito por un momento.

Cuando el Gope de Carabineros estaba allí, es decir con menos de una hora de diferencia, otro aviso surgió en avenida Las Condes con Padre Hurtado, en Las Condes.

En ambos casos, se trataba de bolsos con ropa.

El senador Felipe Harboe -ex subsecretario del Interior- habló de una "sensación de impunidad" de la que se aprovecharían los responsables de los bombazos y "alertas". Dijo a radio ADN que cuando "no se logra determinar responsabilidad también se genera una sensación de impunidad, entonces aquellos que no tienen la motivación de colocar el artefacto ven en esto una alternativa de hacer una broma".

Portada

Cerrar

img