Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Joven trasplantado continua grave: Próximas 72 horas son claves en su recuperación

"La cosa va bien, pero sigue estando grave", dijo el doctor Sebastián Bravo respecto del estado de Giovanni Olmos que fue intervenido ayer.

por:  Soychile
miércoles, 30 de julio de 2014
trasplante

Foto @mariseka

Giovanni Olmos, de 27 años, quien hasta ayer fuera prioridad nacional para un trasplante de hígado, permanece en estado grave en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de ser intervenido de urgencia tras la llegada del órgano que requería.

La operación duró cerca de siete horas y fue realizada por un equipo de especialistas trasplantólogos encabezados por el doctor Juan Francisco Guerra.

Las próximas 72 horas son clave para evaluar la recuperación de las funciones del hígado transplantado.

"Se encuentra estable. Durante la noche sufrió un sangrado, pero no fue una cosa mayor. La cosa va bien, pero sigue estando grave", dijo el doctor Sebastián Bravo.

"Se trasplantó a tiempo, hay que ver si funciona el injerto, qué pasa con los otros órganos que acompañan al hígado", contó el profesional.

Giovanni Olmos ingresó al Hospital Clínico de la Red de Salud UC el miércoles 23 de julio en la noche, con un diagnóstico de falla hepática fulminante. Por esta razón se incluyó en la lista nacional para trasplante hepático, en calidad de prioridad nacional.

Los primeros médicos que vieron a Olmos confundieron su diagnóstico y le dijeron que eran cálculos renales.

Olmos estaba en coma inducido y en buenas condiciones antes de recibir el órgano, pese a que el domingo se había puesto un plazo de 48 horas para su recepción.

La familia de Olmos había hecho sentidos llamados a la comunidad a donar órganos. La esposa del paciente tiene tres meses de embarazo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img