Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Botella envuelta en papel de diario movilizó al Gope hasta la estación Baquedano

En tanto, durante la noche del martes se alertó a la policía sobre un bolso a metros del edificio Norambuena, donde funciona la Prefectura Central de Carabineros, y de una maleta abandonada en pleno Barrio Universitario.

por:  Soychile.cl/UPI
miércoles, 30 de julio de 2014
metro

Foto @reseba21

Esta mañana el Gope de Carabineros debió acudir hasta la estación de metro Baquedano, específicamente al pasillo que une a las líneas 1 y 5, tras un  supuesto aviso de un artefacto sospechoso, que finalmente resultó ser una botella envuelta en papel de diario.
 
Este operativo se suma a otros cuatro que debió acudir la policía el martes en las estaciones Ñuble (Línea 5) y Los Quillayes (Línea 4) del Metro, resultando todos falsos.
 
Asimismo, esta madrugada efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros debieron concurrir a distintos puntos de la capital por dos avisos de bomba.

A eso de la 01:30 hora los peritos en explosivos llegaron a la calle Almirante Barroso con Toesca, pleno Barrio Universitario, donde había una maleta sospechosa. El lugar fue aislado y se originó una detonación, lo cual descartó que se tratara de una bomba, sólo era una valija abandonada.

En otro procedimiento durante la madrugada, el Gope concurrió hasta las inmediaciones del edificio Norambuena, en Catedral con Amunátegui, donde funciona la Jefatura Zona Metropolitana de Carabineros, por un bolso sospechoso.

Ante la alerta, el sector fue cerrado y se suspendió la circulación de vehículos.

Los policías efectuaron una revisión y descartaron la existencia de un artefacto explosivo. En el bolso había un gorro.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img