Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a líder de banda de estafadores que operaba en tribunales civiles de Santiago

El inicio de este caso se remonta a diciembre de 2013, cuando personal de BancoEstado denunció una operación sospechosa por casi $149 millones.

por:  UPI
martes, 29 de julio de 2014

Personal de la PDI arrestó al presunto líder de una banda criminal dedicada a la comisión de fraudes en los tribunales de la ciudad de Santiago, utilizando documentos falsificados, en el marco de una investigación que es desarrollada por la Fiscalía Regional Centro Norte.

Se trata de Humberto Cantillano Navarrete, quien recababa información de causas vistas en tribunales civiles de la capital y en las que se debía efectuar algún tipo de pago cuantioso por medio de cheques.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación a cargo del fiscal Centro Norte Víctor Vidal -en coordinación con la PDI- el imputado Cantillano Navarrete presentaba para retiro del cheque a alguno de los miembros que reclutaba, el que a su vez se hacía pasar por el favorecido para el pago utilizando cédula de identidad falsificada para obtener el documento.

Luego, enviaba a otro miembro de la banda a cobrar el cheque usando también poderes notariales falsos.

El inicio de este caso se remonta al 16 de diciembre de 2013, cuando personal de BancoEstado denunció una operación sospechosa por casi $149 millones, momento en que se procedió a la detención flagrante de dos integrantes de la banda, justo cuando se realizada el retiro del dinero.

Luego de seis meses de investigación, hoy se procedió a la detención del líder del grupo en un sector rural de Teno, en la región del Maule, donde el inculpado permanecía oculto.

El sujeto será formalizado durante la tarde por el fiscal Víctor Vidal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img