Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cachorros de perrita afectada por el incendio de Valparaíso fueron adoptados

Los 10 perritos conocieron a sus nuevas familias el fin de semana en una jornada de adopción que se realizó en el centro de Viña del Mar.

por:  La Segunda Online
martes, 29 de julio de 2014
Cachorros

Los nuevos dueños de uno de los cachorros.


Un final feliz tuvo la historia de los 10 cachorros de una perrita que fue adoptada temporalmente por una familia de Viña del Mar, luego del gran incendio ocurrido en Valparaíso.

Los perritos fueron adoptados por nuevas familias en una jornada realizada durante el fin de semana en un céntrica plaza de Viña del Mar.

La organización animalista Puerto Mascotas estuvo al tanto de la situación de estos animales y ayudó a Ruth (la persona que adoptó temporalmente a la perrita preñanda) a conseguir las vacunas correspondientes para que cada cachorro se fuera a su nueva casa desparasitado y vacunado, por un costo total del cerca de $80.000.

"El proceso de adopción fue todo un éxito en un solo día. Cada cachorro fue vacunado y entregado a su nueva familia junto con el carnet de vacunas. Los nuevos dueños debieron llenar un formularios y ser aptos para adoptar, ya que ahora viene un seguimiento a las familias", comentó Ruth.

Y agregó que dos perritas se fueron juntas con una familia a una casa en Curauma.

En tanto, la perrita madre de los cachorros fue entregada al hospital de campaña de Playa Ancha para ser esterilizada y poder ser adoptada por una nueva familia.

"Quiero agradecer a todas las personas que se comunicaron conmigo para ayudarme con los cachorros. Recibí una donación de más 150 kilos de comida para perros y gatos, y me ofrecieron otro tanto más. También se contactó conmigo el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Valparaíso, dirigido por Mauricio González, y me ofrecieron todo el apoyo para procurar el bienestar de los cachorros", manifestó Ruth.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img