Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Delincuentes asaltan en bicicleta a camión de valores y se habrían llevado $210 millones

Un guardia resultó herido a bala en una de sus piernas. El vehículo se dirigía a un supermercado de Quinta Normal para abastecer los cajeros automáticos.

por:  UPI
martes, 29 de julio de 2014

Foto Claudio Cortés, La Segunda

Ladrones en bicicleta asaltaron un camión de valores de la empresa Brink's en Quinta Normal, dejaron un guardia herido a bala en una de sus piernas y se habrían llevado $210 millones en efectivo, según las estimaciones preliminares de Carabineros.

El hecho ocurrió a las 07:15 horas cuando el vehículo llegó a cargar los cajeros automáticos de un supermercado Santa Isabel, en Radal con San Pablo. Los vigilantes fueron abordados por unos cuatro sujetos encapuchados, uno de los cuales disparó contra uno de los funcionarios para arrebatarle tres bolsas y huir del lugar.

Según la policía, los delincuentes para no despertar sospechas llegaron en bicicletas y un vehículo, para esperar el camión Brink`s. Una vez concretado el delito algunos huyeron pedaleando y otros en el móvil mayor, el cual -según la policía- abandonaron en calle Catedral.

Un primer arqueo de Carabineros señala que cada bolsa contenía unos 70 millones de pesos, por lo que el monto total llegaría a los $210 millones.

Entre tanto, el herido fue llevado a la Mutual de Seguridad y los operativos policiales aún no rinden los frutos esperados, pues no hay detenidos ni pista concreta sobre ellos. Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial colabora en la búsqueda de los asaltantes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img