Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra de Salud a trabajadores del Hospital Salvador: "No podemos revertir contratos"

Helia Molina los llamó a sumarse a las conversaciones que tendrá con la empresa a que construirá el nuevo edificio, porque los contratos se firmaron en el Gobierno de Piñera y "ya están tomados en razón por la Contraloría".

por:  Soychile
lunes, 28 de julio de 2014
La ministra de Salud, Helia Molina, habló hoy del paro del Hospital del Salvador que cumple tres semanas en rechazo a la concesión de la construcción del nuevo edificio, el que exigen se levante con recursos del Estado.

Molina les advirtió que eso no será posible, porque los contratos celebrados en el Gobierno de Sebastián Piñera ya están firmados y la Contraloría General de la República tomó razón de ello. Pero abrió las puertas a los funcionarios para que se sumen al diálogo con las empresas para hacer los cambios que, a su juicio, deben hacerse a la concesión.

"No podemos revertir contratos que ya están tomados en razón por la Contraloría, eso daría una impresión de que el Estado no respeta los contratos", dijo la ministra, pero añadió que "voy a trabajar con la empresa, y ahí espero que se sumen los trabajadores. La idea es negociar algunos aspectos en los que yo no estoy de acuerdo de la concesión".

"La idea es que no exista una vulneración de los derechos del trabajadores y que se lleve en forma óptima el desarrollo de la atención médica", expresó. "Yo creo que vamos a llegar a un buen acuerdo pronto", porque “estamos en un proceso para establecer conversaciones".

Los trabajadores del recinto cortaron el tránsito esta mañana en la Avenida Salvador en Providencia siendo 14 de ellos detenidos. Más tarde, tres personas burlaron la seguridad del Palacio de La Moneday reclamaron en las puertas donde se realiza el comité político en rechazo a la concesión.

Sobre la protesta, expresó: “Que las personas se manifiesten es un derecho, el detalle por qué los detuvieron no lo conozco, pero la idea es que se manifiesten y que no exista represión”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img