Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Balance del fin de vacaciones de invierno: 20 muertos por accidentes de tránsito

Cifra aumentó respecto al año pasado, cuando se registraron 12 víctimas fatales. Tránsito en la capital esta mañana registra un aumento de 20%.

por:  UPI
lunes, 28 de julio de 2014
Santiago.- Carabineros informó que 20 personas fallecieron a nivel nacional en accidentes de tránsito durante el fin de semana, con el término de las vacaciones de invierno de los estudiantes.

Así lo aseveró el coronel Jorge Valenzuela, de la Dirección de Tránsito y Carreteras de la institución policial, luego que miles de vehículos se movilizaran por las carreteras.

Sin embargo, la cifra de víctimas fatales es superior a lo ocurrido el año pasado en la misma época cuando se registraron 12 decesos.

El oficial indicó que las víctimas fatales se registraron en 17 accidentes. Dijo que en todo el país hubo 351 de estos siniestros en las rutas y calles, 88 de los cuales se registraron en la Región Metropolitana.

Valenzuela precisó que en cuanto a las causas, seis fueron pérdida del control del móvil, tres por manejo bajo los efectos del alcohol y dos por no respetar la luz roja del semáforo.

Seguidamente, el oficial señaló que en la región donde se produjeron más fallecidos fue la de Los Lagos, con cuatro casos, seguido de la Metropolitana, Araucanía y Arica y Parinacota, todas con tres.

Además, el coronel aseveró que a Santiago regresaron 169 mil vehículos y todo se efectuó con normalidad con las medidas aplicadas por la autoridades y Carabineros. Esta mañana el flujo vehicular aumentaría en un 20%.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img