Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

La "Célula Revolucionaria Felice Orsini" se adjudicó atentado a iglesia Santa Ana

Pero negó que dejara una bomba en un jardín infantil.

por:  Soychile
viernes, 25 de julio de 2014

Foto Fabián Ortiz, La Segunda

La "Célula Revolucionaria Felice Orsini" se adjudicó el atentado a la iglesia Santa Ana de Santiago, y negó que la bomba que fue desactivada ese mismo día fuera instalada cerca de un jardín infantil.

En un comunicado, publicaron que "asumimos la completa responsabilidad política del artefacto instalado en las puertas de la Iglesia Santa Ana, del mismo modo, asumimos la fabricación del artefacto encontrado en la calle Almirante Hurtado, pero negamos absolutamente que haya sido instalado de manera premeditada y planificada en dicho lugar". 

"El artefacto fue colocado a más de cinco cuadras en las puertas de otro símbolo del principio de Autoridad, lamentablemente por problemas en el sistema de relojería no se activó y desconocemos que estúpido curioso trasladó el bolso con el artefacto hasta el lugar donde fue desactivado", aseguran en la página web Contrainfo.espiv.net.

Felice Orsini (1819–1858) fue un revolucionario italiano que intentó asesinar a Napoleón III, emperador de Francia, convencido de que era el obstáculo para la independencia italiana y la causa de las reacciones antiliberales en Europa.

Peñailillo: "Vamos a seguir con esto hasta el final"


"Cualquier información de este tipo, ayudará a descubrir quienes fueron los responsables. Vamos a seguir con esto hasta el final. Lo que se necesite lo vamos a entregar, lo que sea necesario para que lo antes posible estas personas estén donde corresponda", dijo el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo ante estos nuevos antecedentes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img