Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Starbucks trabaja app para poder hacer pedidos desde smartphones

Busca recuperar a los clientes que dejaron de ir a sus locales porque no están dispuestos a hacer una fila.

por:  La Segunda
jueves, 24 de julio de 2014

Starbucks está testeando el tiempo en que los cafés se enfrían.


  No será una fila para ser atendido en la asistencia pública, pero para muchas personas hacer la fila para pedir un café, y que más encima le pregunten el nombre a toda voz, es más bien una molestia.

La situación podría cambiar si el experimento da resultados: Starbucks está trabajando en una aplicación para que, desde un celular, se pueda pedir un café.

Así lo anunció el jefe digital de la compañía, Adam Brotman, quien explicó hace algunos días a la revista Re/ Code que uno de los principales temas que se están testeando es el tiempo en que los productos se demoran en enfriarse.

Según Brotman la app no es un proyecto a futuro: "Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien", comentó. La idea es comenzar a utilizar la aplicación a fin de año en Estados Unidos, aunque todavía no hay certeza de en qué lugar en específico. Luego se extendería a todos los países donde opera la cadena.

Con esto Starbucks quiere recuperar a los clientes que con el paso del tiempo fue perdiendo por los largos períodos de espera. Apunta a la gente que siempre anda apurada y que no tiene tiempo para hacer una fila.

App para pagar

La decisión de Starbucks llega en un momento en que muchos pedidos de productos y servicios se hacen a través de aplicaciones en Estados Unidos.

Starbucks ya cuenta con una aplicación (vinculada a una tarjeta de crédito) que permite pagar los cafés desde un smartphone. Según datos de la compañía, ésta es usada por más de 10 millones de usuarios, algo así como el 14% del total de compras en las tiendas estadounidenses. Si bien está app no opera en Chile, ya se usa en algunos países de Latinoamérica como México (desde el 30 de junio pasado).

No es la primera vez que la multinacional trabaja con tecnología. Hace algunos años está operando con mapas de georreferenciación para determinar dónde se puede instalar un nuevo local, así ya tienen decidido dónde van a abrir sus nuevas tiendas en 25 países durante 2015.


 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img