Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno enviará proyecto para modificar la Ley Antiterrorista

El vocero Álvaro Elizalde dijo que la idea es “modernizarla, para que cumpla con los estándares internacionales y que sea un buen instrumento, ya que como está concebida no es eficiente".

por:  Soychile
jueves, 24 de julio de 2014
El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley Antiterrorista, ya que "no ha sido un instrumento eficiente", según adelantó el vocero Álvaro Elizalde a radio ADN.

"El ministro (Rodrigo) Peñailillo ha conformado un equipo de destacados abogados penalistas que en un plazo de 60 días va a entregar una propuesta para que el Gobierno inicie la tramitación legislativa de las modificaciones en esta materia", dijo el secretario de Estado.

El portavoz explicó que "se va a reformar para modernizarla, para que cumpla con los estándares internacionales y que sea un buen instrumento, porque tal cual como está concebida no cumple con los estándares, es cuestionada por los instrumentos que otorga y no es eficiente".

En ese sentido, manifestó que la iniciativa legal ha sido invocada en más de 100 casos y en sólo 10 casos ha terminado con condenas. "No ha sido un instrumento eficiente del todo. Por eso el Gobierno va a evaluar caso a caso cuál es la mejor herramienta" para aplicar en los hechos de violencia, como los ocurridos en las últimas semanas.

Sobre la colocación de bombas en Santiago y regiones, Elizalde los calificó como "hechos graves, injustificados e incomprensibles".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img