Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros dice que hay sospechas sobre grupos vinculados a bombas que 'podrían estar organizados'

El general director de la institución anunció que reforzarán los servicios investigativos y también las labores preventivas.

por:  UPI
miércoles, 23 de julio de 2014
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Gustavo González, se refirió a los recientes atentados explosivos e incendiarios, ocurridos en la capital, y anunció que su institución reforzará los servicios investigativos y así también las labores preventivas.

Así lo manifestó el jefe máximo de la policía uniformada, tras una reunión de coordinación del "Comité Especial Policial" en La Moneda, con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, a cual también asistió el director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez.

González, ante recientes detonaciones y ataques incendiarios, indicó que Carabineros hace los mayores esfuerzos para detener a los autores y que los resultados como indagaciones se entregan a las fiscalías, los organismos persecutores.

Respecto de cómo se desarrolla el trabajo de inteligencia para esclarecer estos graves delitos, el general director aseveró que "el trabajo de inteligencia se hace en conjunto con los otros organismos para lograr resultados".

Resaltó que con estas labores la policía apoya al organismo persecutor y que luego de los últimos bombazos se reforzarán los servicios investigativos, de inteligencia y preventivos.

En cuanto a si hay una reactivación de los grupos anarquistas, que tienen relación con el "caso bombas", el general González rechazó un resurgimiento y sólo sostuvo que "tenemos sospechas de algunos grupos, los cuales indagamos y podrían estar organizados".

Respecto del reforzamiento de los servicios, añadió que continuarán las funciones preventivas en los lugares donde pueden operar estos grupos responsables de los atentados.

Entre tanto, el director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, resaltó que la reunión fue netamente de coordinación, pero en ella se acordó "reforzar el trabajo investigativo y preventivo".

Dijo que el trabajo de inteligencia de las policías es aportado a las fiscalías, las cuales solicitan las órdenes de investigar y los resultados.

Respecto de los avances en los casos de atentados con artefactos explosivos e incendiarios, aseguró que se están investigando y "no me puedo referir a ellos", agregando que todo esto sólo "se informa al Ministerio Público".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img