Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Pescadores artesanales valoran adelanto de la veda a la pesca de sardina y anchoveta

De esta manera esperan que no se repita la crisis social y económica vivida el año pasado debido al agotamiento de recursos pesqueros.

por:  La Segunda Online
miércoles, 23 de julio de 2014

Recordando la grave crisis social y económica que vivió la pesca artesanal el año pasado debido a la sobreexplotación de los recursos sardina y anchoveta (fauna acompañante), el vicepresidente del Consejo de Defensa de la Pesca Artesanal (Condepp), Nelson Estrada, valoró que el  Gobierno  haya decidido adelantar la veda de dichos recursos en la región del Biobío

Esta medida tiene por objeto mantener la sustentabilidad pesquera. Esta comenzará a regir a partir de las 00.00 hrs. del 24 de julio de 2014.

“Valoramos la sensatez del ejecutivo de decretar por fin la veda de la sardina y la anchoveta para mantener la sustentabilidad del recurso, así lo hice ver a la Subsecretaría de Pesca. La crisis social y económica que tuvimos el año pasado dejó lecciones que el Gobierno no debe olvidar”, señaló Estrada.

El dirigente recordó que “el Gobierno tiene tareas pendientes y que ya no dan para más; revisar la ley de pesca y avanzar en el término de la pesca de arrastre, son medidas que deben tomarse ya y dejar de dar excusas”.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img