Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evacúan jardín infantil por aviso de bomba

Había ocho menores al momento en que se dio aviso de la existencia del artefacto explosivo. El recinto se encuentra ubicado cerca del barrio universitario.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de julio de 2014

Gope desactivando la bomba.


Foto Fabián Ortiz, La Segunda

Un jardín infantil, ubicado en el barrio universitario en la calle Almirante Hurtado cerca de Blanco Encalada, tuvo que ser evacuado a primera hora de esta mañana a raíz de un aviso de bomba en el sector.

Según recoge Radio Cooperativa, el artefacto fue desactivo por personal especializado del GOPE y al momento de dar el aviso ya había ocho menores en el recinto.

El operativo incluyó además un cordón de seguridad, con la suspensión del tránsito en el sector, entre las calles Almirante Latorre y José Miguel Carrera.

El artefacto consistía en un cilindro de gas relleno de material explosivo, conectado a un mecanismo de relojería, que estaba en el interior de una bolsa negra.

Los padres de los menores señalaron que “es muy complicado sentirse seguro con hechos tan críticos que ponen en peligro a los niños".

"Nos dijeron que había una aviso de bomba, en el recinto de al lado del jardín", comentó una apoderada en el lugar.

El fiscal Cristián Toledo, presente en el lugar, precisó que no hay panfletos adjudicándose el hecho.

Agregó además que en el sector había vehículos con patente diplomática y que vive un funcionario de la Cepal, que eventualmente podría ser el objetivo del ataque.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img