Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gendarmería realiza allanamiento en penal de Limache

Procedimiento permitió la incautación de una treintena de estoques, celulares con acceso a internet y alcohol.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de julio de 2014
Gendarmería

Allanamiento en penal de Limache.


Cerca de las 18:30 horas de ayer se dio inicio a un registro y posterior allanamiento en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache, para lo cual Gendarmería dispuso de personal proveniente de las unidades penales de Valparaíso y Quillota, quienes se sumaron al contingente de la comuna.

Una vez que los 274 internos del recinto fueron trasladados desde sus celdas hasta la multicancha de la unidad se procedió al registro de dichas dependencias. Esta acción permitió incautar aproximadamente una treinta armas blancas artesanales, una decena de teléfonos celulares y chicha elaborada por los mismos reclusos.

El director regional de Gendarmeria, coronel Ricardo Quintana, calificó como exitoso el procedimiento, toda vez que se cumplió con el objetivo de sustraer artículos que pongan en riesgo la seguridad del recinto.

“Tenemos que dar cuenta de un registro y allanamiento exitoso, esto considerando que Limache es una unidad de baja peligrosidad. Uno debiera entender que la población penal que está recluida en este recinto no debiera tener  elementos que atenten contra el régimen interno y la integridad física de los reclusos y de nuestros funcionarios”

 Las palabras del director regional fueron respaldadas por el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien sostuvo que: “Esto tiene un balance bien positivo porque se han descubierto especies, como teléfonos celulares con conexión a internet, estoques, alcohol y muchos elementos cortopunzantes que son prohibidos para los internos”.

Finalmente la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, expresó que con esta iniciativa se busca entregar una señal de seguridad a la comunidad, toda vez que se está trabajando para “realizar procedimientos de allanamiento y así mantener resguardada a la población interior y a los mismos funcionarios de Gendarmería”.

Cabe destacar que la semana pasada ya se había efectuado un allanamiento del mismo tipo, esta vez en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img