Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ataque incendiario contra iglesia Santa Ana: Panfleto hacía alusión a chilenos detenidos en España

"Nuestra acción insurreccional es un gesto solidario con los compañeros Francisco Solar y Mónica Caballero", decía el papel encontrado. El artefacto ocasionó daños en la entrada del recinto.

por:  Efe
martes, 22 de julio de 2014

El panfleto encontrado en el lugar del atentado.


Foto Fabián Ortiz, La Segunda

Santiago.-La iglesia Santa Ana sufrió un atentado explosivo esta madrugada, y en el lugar se encontraron panfletos que hacían alusión a Francisco Solar y Mónica Caballero, los dos chilenos detenidos en España, acusados de instalar una bomba en un iglesia en Zaragoza.

La agencia Efe señala que según la policía y testigos, dos bombas estallaron junto a la entrada principal de la iglesia situada en la esquina de las calles Catedral y San Martín.

Los testigos indicaron haber visto a dos personas corriendo en dirección al sur tras los estallidos, que causaron un incendio que dejó daños menores en la entrada del recinto, según el informe de bomberos.

"Nuestra acción insurreccional es un gesto solidario con los compañeros Francisco Solar y Mónica Caballero, secuestrados en España", decía un panfleto dejado en el lugar por los autores del atentado.

Según explicó el capitán de Carabineros Juan Rosales las bombas consistían en cilindros de gas rellenos de material explosivo, que estaban dentro de una mochila y fueron activadas con un mecanismo electrónico.

"Me parece un acto irracional, no se me ocurre qué pasa por la cabeza de esas personas", comentó a radio Cooperativa el párroco de la iglesia, Lionel de Ferrari.

Cabe recordar que Solar y Caballero fueron procesados el 4 de julio por un juez español por la colocación de una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.

Ambos, que están en prisión preventiva, también están imputados por tratar de colocar otra bomba en el Monasterio de Monserrat, en las cercanías de Barcelona.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img