Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Por problemas técnicos, avión LAN que viajaba a Nueva York debió regresar a Santiago

La mayoría de los pasajeros fueron alojados este lunes en el Hotel Sheraton.

por:  La Segunda Online
lunes, 14 de julio de 2014
vuelo LAN

El avión afectado fue un Boeing 787.


Foto Luciano Riquelme

SANTIAGO.- El vuelo LAN 532, que viajaba de Santiago a Nueva York, este domingo presentó problemas técnicos y debió regresar a Santiago.

Según informó a los pasajeros del avión el piloto, la aeronave presentó problemas técnicos cuando se encontraba sobrevolando el Norte Grande de Chile, disponiéndose su retorno a la capital.

Los pasajeros fueron alojados en el Hotel Sheraton, mientras se se les comunica cuando podrán reembarcarse hacia su destino.

Entre los pasajeros del avión se cuentan José de Gregorio, Pablo Piñera y Constanza Vergara.

Según relató un pasajero a La Segunda Online, los pasajeros comenzaron a sufrir mucho calor y a sentir que les faltaba aire. Pocos minutos después se apagaron además las pantallas de los asientos y los sistemas de entretención a bordo. Tampoco funcionaba el sistema para reclinar o enderezar los asientos en primera clase.

Se retiraron los platos que se habían servido a los pasajeros y el avión bajó su altitud lo que hizo descender la temperatura en su interior e hizo menos incómodo el retorno.

Desde las 2.30 horas de este lunes los pasajeros se encuentran alojados en el Hotel Sheraton, con cargo a la aerolínea.

Declaración de LAN

LAN informó por medio de un comunicado de prensa que "su vuelo LA532 del día domingo 13 de julio, que opera la ruta entre Santiago de Chile y Nueva York, debió retornar a Santiago de Chile tras 1 hora de vuelo debido a una alerta en el sistema de aire acondicionado en la cabina del avión".

Agrega que "de acuerdo a los procedimientos establecidos, el vuelo LA532 retornó al puente de embarque del aeropuerto de Santiago de Chile, los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y ubicados en un hotel. El vuelo LA532 fue reprogramado para las 15:20hs. (hora local) del día de hoy (lunes)".

"Aquellos pasajeros que requirieron un traslado inmediato o atención especial, fueron acomodados en vuelos de itinerario de la compañía u otras aerolíneas asociadas", detalla el comunicado.

LAN señaló que "lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera  su compromiso con la seguridad como  un  valor  intransable en el marco de sus estándares operacionales".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img