Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Martín Larraín es declarado culpable de cuasidelito de homicidio por fatal atropello

Jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, Darina Contreras, entregó el veredicto. Se determinó que el hijo del ex presidente de RN iba manejando el vehículo que arrolló a Hernán Canales. Se descartó conducción en estado de ebriedad.

por:  La Segunda Online
viernes, 11 de julio de 2014
larraín

Foto El Mercurio

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes entregó su veredicto en el juicio en contra de Martín Larraín, hijo del ex senador Carlos Larraín y lo declaró culpable de cuasidelito de homicidio,  en el caso del atropello fatal de Hernán Canales Canales, ocurrido la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

En el veredicto, los jueces afirmaron que no llegaron a la convicción que  Martín Larraín  hubiese manejado en estado de ebriedad. Sin embargo, sí estimó que las evidencias dan cuenta que tras el accidente, el joven se dio a la fuga, siendo una obligación del acusado haber auxiliado a la víctima que falleció en el lugar.

Los amigos que viajaban junto a Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, fueron absueltos del cargo de obstrucción a la investigación.

El próximo 18 de julio se dará a conocer la sentencia en contra de Martín Larraín. Eso sí, las penas no serían efectivas, por la irreprochable conducta anterior, la que será tomada en cuenta como atenuante y beneficiará a los universitarios para optar a una pena en libertad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img