Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los misterios de Bob Dylan no se agotan: 149 vinilos inéditos

Esta semana se descubrieron estas maquetas y sesiones de prueba de lo que serían sus discos "Nashville skyline", "Self Portrait" y "New Morning" publicados entre 1969 y 1970.

por:  La Segunda
miércoles, 02 de julio de 2014

A fines de los sesenta, tras un accidente en moto, Bob Dylan se cortó el pelo, abandonó la guitarra eléctrica y renunció a las giras. En ese periodo de retiro, arrendó un departamento del Greenwich Village de Nueva York y lo transformó en un estudio casero. Había abandonado la canción protesta y el folk rock, concentrándose en su familia, su nueva casa en el campo y el muy tradicional sonido country.

Esta semana se descubrieron, tras el fallecimiento de la dueña del inmueble, 149 acetatos -un derivado del vinilo, barato y fácil de manipular -con maquetas y sesiones de prueba de lo que serían sus discos "Nashville skyline", "Self Portrait" y "New Morning" publicados entre 1969 y 1970.

Estaban en varias cajas, cuyas fundas tenían la dirección de Columbia Records escritas por el cantante. Los coleccionistas han llegado a pagar hasta siete mil dólares por estos discos que también contienen canciones que nunca llegaron a grabarse o covers de Johnny Cash.

Lo irónico es que en su época estos tres álbumes fueron los más criticados del artista que había dado un giro a melodías ligeras, letras con ecos bíblicos y un sonido descuidado.

Incluso la revista Rolling Stone se atrevió a calificar estos trabajos de "basura absoluta". Algo que marcaría, sin embargo, la costumbre de Dylan de desconcertar a sus seguidores como se comprobaría en las décadas siguientes con canciones reggae, discos cristianos o de villancicos.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img