Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los 7 secretos de Verónica Villarroel: No habla y escucha funk antes de cada concierto

El lunes se presentará junto a Plácido Domingo en un concierto a beneficio del Teatro Municipal de Santiago.  

por:  Alexandra Briones R., La Segunda
martes, 01 de julio de 2014

En 2007 cantaron juntos en la Plaza de Armas.


Foto Archivo

En estricto rigor, la palabra "Diva" se refiere a una artista que sobresale en su área, la mejor de todas. Y es por eso que a Verónica Villarroel se la ha denominado por años como "La Diva de Chile".

Recientemente hizo gala de esa condición con una sobresaliente interpretación en 'Madame Butterfly', y seguramente algo similar sucederá el próximo lunes en el concierto que ofrecerá en el Movistar Arena junto a Plácido Domingo. Antes lo habían hecho en 2007, cuando cantaron juntos dieron vida a una inolvidable noche en la Plaza de Armas.

Esta vez el show es gratuito y servirá para ayudar al Teatro Municipal de Santiago, luego del terrible incendio que consumió parte del edificio el verano pasado.

El evento ha generado muchas expectativas. Las entradas se agotaron en pocas horas y para la soprano, como suele ser en cada presentación, reviste una acuciosa preparación y, en exclusiva, revela a La Segunda sus secretos mejores guardados para una presentación perfecta:

1) PREPARACIÓN VOCAL: "Es necesario ponerse en training a todo nivel. Tomo clases con vocal coaches y pianistas todos los días".

2) PREPARACIÓN FÍSICA : "Desde que estaba en Nueva York vengo haciendo acondicionamiento físico. Hay que elegir con cuidado los ejercicios que fortalezcan las partes que necesito más. Como la espalda, los abdominales y por supuesto es necesaria mucha elongación".

3) SILENCIO SEPULCRAL: "Durante las funciones de todo tipo es fundamental guardar silencio lo más posible. A veces esto es difícil que tu entorno lo entienda, pero es necesario. Así es que hay que aprovechar los mails, Whatsapp, el chat de Skype, etc".

4) LÍQUIDOS: "Tomar mucho líquido. Sobre todo té, sopas de pollo, jengibre y limonadas".

5) FULL RELAX: "Veo televisión, el mismo día de la función y como bastante proteína. Bueno, también pasta. ¡Pues son muchas horas en el camerino!".

6) MÚSICA DISTINTA: "Llevar mi Iphone es básico. Escucho funk, pop, r&b, cross over. Eso me tranquiliza".

7) APOYO MORAL: "En el camerino tengo varias asistentes que me visten, peinan, me proporcionan todo lo que necesito en ese micromundo. Mis asistentes deben tener costureros, linterna, pañuelitos, etc. y me persiguen a través del escenario. Están escondidas entre bambalinas, el público no las puede ver, pero están siempre llevando la cola de mis vestidos, capas, etc. Ellas son muy importantes para mí, no puedo estar sola".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img