Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso firmas: Formalizaron a notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera

Los emblemáticos abogados son investigados por, supuestamente, incumplir la ley de Votaciones y Escrutinios que los obliga a estar presentes en la validación de las rúbricas que presentaron Jocelyn-Holt y Franco Parisi para ser candidatos presidenciales.

por:  Soychile
martes, 17 de junio de 2014

Foto La Segunda/El Mercurio

Los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera fueron formalizados hoy en el Centro de Justicia de Santiago, por no estar presentes en la validación de las firmas que Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt presentaron ante el Servel para inscribirse como candidatos presidenciales en las elecciones pasadas.

Los emblemáticos abogados son investigados por, supuestamente, incumplir la ley de Votaciones y Escrutinios que obliga su presencia en el proceso.

"Tengo mis manos súper limpias", dijo Acharán a la salida del tribunal, según informa Emol. Mosquera no habló. Ambos quedaron con arraigo nacional y la Fiscalía tiene seis meses para investigar.

La Corte de Apelaciones suspendió de sus funciones por cuatro meses a Gloria Acharán y Roberto Mosquera, y abrió un proceso de expulsión del Poder Judicial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img