Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Jorge Schaulsohn quedó con arraigo nacional tras ser formalizado por estafa de $12 millones

El ex parlamentario fue acusado de no cumplir con un contrato, pese a que le habían pagado por sus honorarios.

por:  Soychile/Emol
martes, 17 de junio de 2014

Foto Claudio Cortés, La Segunda

El ex parlamentario Jorge Schaulsohn quedó con firma mensual durante los próximos seis meses y con arraigo nacional, tras ser formalizado por los delitos de estafa y prevaricación.

En 2012, el académico Antonio Bascuñán se querelló en su contra por falsas asesorías jurídicas en Estados Unidos.

De acuerdo al Ministerio Público, Schaulsohn no habría cumplido con un contrato adquirido con Bascuñán, quien le pidió que lo representara en el arbitraje que se realizaría en Estados Unidos para compensar a los afectados por la estafa bursátil que hizo Bernard L. Madoff, en 2008.

Según el afectado, el ex parlamentario habría recibido más de $12 millones por sus servicios.

Por su parte, Schaulsohn se defendió argumentando que en la fecha de los presuntos hechos "mi estudio representó 30 ciudadanos chilenos que habían perdido inversiones en Estados Unidos con un banco internacional (...). De esos 30 ciudadanos, 25 recuperaron una parte importante del patrimonio, pero hubo cinco clientes que por razones particulares no pudieron, lamentablemente, recuperar su dinero".

El ex parlamentario, sin embargo, declinó entregar detalles en relación a Bascuñán y descartó alguna probabilidad de llegar a acuerdo con el querellante.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img