Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Teatro Oriente reabrirá sus puertas en diciembre

Tras dos años cerrado, el local será administrado por la Municipalidad de Providencia.  

por:  Juan Carlos Ramírez F.
jueves, 05 de junio de 2014

Será como el Municipal de Santiago y Las Condes.


Finalmente, tras varias propuestas y licitaciones fallidas, la administración del Teatro Oriente quedará en manos de la Municipalidad de Providencia.

El documento será firmado la próxima semana entre la alcaldesa Josefa Errázuriz y el director del Instituto de Previsión Social (IPS) -institución dueña del inmueble-, Patricio Coronado.

Será por 20 años y renovable cada 3, si ninguna de las partes expresa su voluntad de ponerle termino. También será extensivo a otras dos salas que posee el IPS en Pedro de Valdivia.

"Lo vamos a concretar dentro de la próxima semana y nos vamos a poner a trabajar de inmediato en un proyecto de reparaciones menores", explicó Errázuriz esta mañana.

"Queremos contar con este espacio a la mayor brevedad y comenzar a darle uso desde diciembre", dijo.

El lugar será el equivalente a los teatros municipales de Santiago o Las Condes, con eventos que abarcarán música, cine y teatro.

En cuanto a audiencias, estará fuertemente orientado a jóvenes y adultos mayores de la comuna.

Estos últimos, como parte del comodato, tendrán eventos artísticos cuatro veces al año, además de una tarifa preferencial para el resto de las actividades. "Era unsueño anhelado recuperar el teatro para Providencia", dice la edil. La historia del teatro comienza en la década del '30, cuando la Caja de Previsión y Estímulo de los Empleados del Banco de Chile encargó su diseño a los arquitectos Carlos Cruz y Escipión Munizaga. Desde entonces, funcionó principalmente como cine.

A principios de los 80 pasó a manos del recién fundado Instituto de Normalización Previsional, el INP. Una década después -ya como IPS- sería administrado porFundación Beethoven y la U de Chile, entre otras organizaciones.

Finalmente el 2011, decidieron entregarlo en comodato al Consejo de la Cultura, quien a su vez delegó la adminitración al Teatro Mori y la productora Fénix. Esta última realizó el último show el 30 de septiembre de 2011, un homenaje a Piazzolla. Luego se llamó a nueva licitaición y el Consejo, al ver que nadie cumplía los requisitos, lo devolvió al IPS. Y ahora, ellos se lo entregaron a Providencia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img