Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Selección chilena vuela rumbo a Brasil para iniciar su participación en el Mundial

Miles de hinchas despidieron a la Roja en su trayecto hacia el terminal aéreo donde recibieron el adiós de otra multitud de fanáticos. Mauricio Pinilla tuiteó una foto con sus compañeros en el bus.

por:  La Segunda Online/Soychile/Emol
jueves, 05 de junio de 2014

Pinilla junto a sus compañeros en el bus tras salir de Pinto Durán.


Foto @pinigol51

Santiago.- A las 15 horas con 15 minutos partió desde el aeropuerto de Santiago rumbo a Belo Horizonte el vuelo charter con jugadores y equipo técnico de la Selección Chilena de Fútbol para iniciar su participación en el Mundial de Fútbol que se disputará a contar del próximo 12 de junio en Brasil.

Durante su trayecto el bus de La Roja fue acompañado por la euforia, alegría, esperanza, confianza y fe tenían de cientos de hinchas que salieron a despedir al equipo desde su salida del complejo de Juan Pinto Durán cerca de las 14:00 horas.

El bus con los jugadores fue escoltado por la policía y una caravana de fanáticos en el trayecto rumbo al aeropuerto. Aunque la hora de despegue del vuelo de los seleccionados estaba programado a las 15:00 horas, se retrasó 15 minutos debido a que el desplazamiento hacia el terminal aéreo fue más lento del previsto.

Antes de partir, en el interior del búnker los jugadores compartieron con niños de la Teletón.

El equipo viene de vencer 2-0 a Irlanda del Norte en Valparaíso, donde había un lienzo que resume la ilusión de la hinchada en la previa del Mundial: "Nosotros nos levantamos del incendio, ustedes levanten la Copa".

La fe es alta entre los hinchas. Pese a que el equipo de Sampaoli comparte grupo con los dos finalistas del Mundial pasado, España y Holanda, hay convicción de que se puede hacer historia. 

Ya los esperan en Toca de Raposa II

Para las 20:00 horas (21:00 de Brasil) de este jueves está programado el arribo de la selección chilena a Belo Horizonte, ciudad donde la Roja tendrá su centro de concentración durante el Mundial Brasil 2014.

Como es tradicional, una vez que el avión aterrice el plantel descenderá de éste y subirá al bus, que lo esperará en la misma losa del aeropuerto internacional Tancredo Neves. Luego se trasladarán a Toca da Raposa II, el búnker de entrenamiento que tendrá el conjunto chileno.

Según informa Emol, el trayecto desde el terminal aéreo hasta el complejo deportivo duraría cerca de 40 minutos.

Y no será un recorrido cualquiera, pues tal como ocurrirá con todas las selecciones que lleguen a la cita planetaria, los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli Moya serán escoltados por un amplio contingente policial.

El operativo estará conformado por 15 motoristas policiales, quienes serán acompañados por cuatro patrullas de la policía militar y distrital, lo que evitará cualquier contacto de los jugadores con algunos hinchas que se espera que lleguen al aeropuerto.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img