Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Conductor del furgón que chocó valla papal en Valparaíso quedó en libertad

El asesor legal del "Papas Fritas" será investigado por desórdenes y daños simples. Ariel Zúñiga quedó con la medida cautelar de firma mensual.

por:  Soychile.cl
jueves, 22 de mayo de 2014
papas fritas

Foto Youtube

Libre pero con la medida cautelar de firma mensual mientras dure la investigación de los desmanes producidos en el marco de la protesta social en Valparaíso por el 21 de mayo, quedó Ariel Zúñiga, el conductor del furgón -que en medio de la movilización- arremetió en varias ocasiones las vallas policiales dispuestas para que los manifestantes no siguieran la marcha hacia al Congreso Nacional.

Zúñiga es acusado por el Ministerio Público de participar de los desórdenes y de daños simples.

Se trata del asesor legal del artista visual Francisco "Papas Fritas" Tapia, este último autor de la comentada instalación artística que derivó en la quema de miles de pagarés de alumnos de la Universidad del Mar, institución que actualmente está en proceso de cierre.

Zúñiga manejó -en medio de la marcha porteña- el furgón que es parte de la instalación artística de "Papas Fritas". Al final de la movilización, y cuando un grupo de manifestantes intentaba vulnerar la barrera policial en avenida Francia con Pedro Montt, para continuar rumbo al Congreso, el vehículo arremetió un par de ocasiones contra las vallas papales dispuestas por Carabineros de Fuerzas Especiales.

Junto a los demás detenidos durante la movilización la tarde de ayer Ariel Zúñiga debió enfrentar el control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img