Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Roxana Miranda encabeza manifestación que irrumpe en seminario del Poder Judicial y Banco Mundial

Alrededor de las 09:30 horas, los deudores habitacionales ingresaron a los salones donde se realizaba el evento, en el hotel Crowne Plaza.

por:  UPI
miércoles, 14 de mayo de 2014
Roxana Miranda

La dirigenta y ex candidata presidencial, Roxana Miranda.


Un grupo de unas cincuenta personas del movimiento Andha Chile a Luchar Democrático, encabezados por la ex candidata presidencial Roxana Miranda, irrumpió en los salones de eventos del hotel Crowne Plaza, mientras se realizaba un encuentro del Poder Judicial con el Banco Mundial.

Alrededor de las 09:30 horas, los deudores habitacionales ingresaron al lugar portando pancartas y gritando consignas contra lo que denominaron la bancarización de la vivienda social, en momentos en que inauguraba el seminario la especialista del Banco Mundial, Svetlana Proskurovska.

Frente al público que miraba atónito los gritos de los pobladores, Roxana Miranda increpó al presidente de la Corte Suprema acusando una colusión entre el poder judicial y la banca chilena: "Están rematando viviendas sociales, las cuales han sido vendidas con tasas de hasta un 16% de interés, viviendas de treinta y seis metros cuadrados. En las comunidades hay fiscales de gobierno que están encarcelando mapuches, esa es la realidad de nuestro país y hoy día ustedes se reúnen...¿a hablar de qué?", sentenció la dirigente social

Los pobladores provenientes de comités de deudores de distintas comunas periféricas del país alegan ser víctimas de la usura bancaria, ya que son obligados a repactar el total de su deuda cuando se han atrasado sólo algunos meses de dividendo, señaló Andha a través de un comunicado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img