Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Confusam critica a ex ministro de Salud y la "lógica del lucro" por pago de día cama en clínicas privadas

El informe del Gobierno sostiene que la Clínica Las Condes, donde Jaime Mañalich fue director, recibió $6 mil de los $20 mil millones destinas a este concepto.

por:  Soychile.cl
lunes, 12 de mayo de 2014

"Lucro" y "conflicto de interés". Dos palabras que el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, usó para sumarse a los cuestionamientos al ex ministro de Salud Jaime Mañalich por pagar el triple por el valor de un “día cama” para pacientes críticos al sistema privado, durante su administración.

Los cuestionamientos a Mañalich surgieron luego de que el Ministerio de Salud revelara que en su gestión se pagaron $ 20.100 millones para esta prestación, de los cuales $ 6.636 millones llegaron a la Clínica Las Condes (CLC), donde Mañalich fue director. El informe del Minsal sostiene que el “día cama” cuesta $ 380 mil en el servicio público, y $1,2 millón en la CLC.

"No hay razón que justifique que una misma cama, con la misma funcionalidad y que requiere el mismo personal cueste tres veces más en una clínica privada. Esto tiene que ver con la lógica del lucro y no con la lógica sanitaria", expresó Maturana a radio Digital FM.

"Me parece importante que esto se investigue a fondo, porque, además del monto que se está transfiriendo, que son varios miles de millones de pesos, no podemos dejar de señalar que el hecho de que el ex ministro de Salud haya sido director de esa institución, no pueda dar lugar a conflictos de interés", dijo el dirigente.

Los diputados de la Nueva Mayoría no descartaron acusar constitucionalmente al ex ministro Mañalich por el uso de más de $20 mil millones en la compra de días camas en clínicas privadas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img