Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva protesta de vecinos de Maipú: Reclaman por basura y roedores en cercanías de la línea del tren a Melipilla

Son cerca de 74 familias de la Villa Pizarreño las afectadas. Los manifestantes fueron acompañados por el alcalde.

por:  La Segunda Online
lunes, 12 de mayo de 2014
Maipú

Vecinos de la Villa Pizarreño de Maipú, acompañados por el alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizaron una protesta por la grave situación que los afecta por la acumulación de basura ubicada en la línea de tren Melipilla. Esto ha provocado que 74 familias estén plagadas de ratones.

Los afectados han debido crear planes de acción para eliminar la plaga de roedores, utilizando trampas y productos químicos.

En la oportunidad,  el alcalde de Maipú, Christian Vittori, exigió a EFE que se haga responsable de la limpieza del lugar, o bien le permita al municipio retirar escombros y basuras, pues hasta ahora la empresa estatal no lo autoriza.

Además, Vittori exigió al Gobierno,  que paralice las obras de EFE que contempla la implementación del Metrotrén a Melipilla sobre nivel- proyecto propuesto por el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera-  lo que traerá múltiples problemas como el aislamiento, tacos, riesgo vial, inseguridad, entre otras.

Por esta razón,  el jefe comunal propuso trasladar de una sola vez  -en forma subterránea-  el ferrocarril en todo su trazado por las comunas en Santiago. “El soterramiento del ferrocarril logrará mantener la integración, conectividad, disminuir el riesgo de choques, atropellos y disminuir  las zonas de poca seguridad en la comuna” puntualizó el edil.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img