Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Seis encapuchados rayaron un vagón del Metro en La Florida

El incidente obligó a la empresa a evacuar el tren y llevarlo a sus cocheras, para limpiarlo. Los "grafiteros" huyeron. 

por:  La Segunda
jueves, 24 de abril de 2014

Ininteligible es el rayado que dejaron los ecapuchados.


Foto CHV

"¡Oigan imbéciles... paren!".

La frase corresponde a una indignada pasajera de la Línea 4 del Metro en el momento exacto en que seis sujetos, todos encapuchados, comenzaron a rayar con aerosol negro uno de los vagones del tren que el miércoles por la tarde se encontraba detenido, tomando pasajeros, en la estación San José de la Estrella, comuna de La Florida.

La acción sólo duró unos segundos y ninguno de los "grafiteros" pudo ser detenido. De hecho -y tal como se aprecia en un video captado con su celular por un pasajero-, los guardias de la estación no atinaron a evitar el rayado o la huida de los seis antisociales.

Al estilo de los descuidados vagones del Metro en otros países, en el santiaguino un carro quedó cubierto por un gran asterisco, además de una firma pintada con gruesos trazos.

Luego del incidente, y tal como confirmó Metro este jueves, los pasajeros fueron inmediatamente evacuados del convoy para llevar el tren a las cocheras y limpiarlo.

A raíz del hecho , Alvaro Caballero , gerente comercial de la compañía, dijo que "Metro repudia este tipo de acciones. Sistemáticamente hemos perseguido a quienes las realizan, e invitamos a la comunidad a denunciarlas a través del teléfono gratuito 1411".

 

Designan nuevo directorio

 

El incidente recordó lo sucedido en enero, cuando cerca de 10 personas entraron al estacionamiento subterráneo de la estación Vespucio Norte (Línea 2) y rayaron dos vagones. A mediados de 2012, en tanto, personal de Carabineros detuvo a nueve personas por rayar -también con spray- un vagón en la estación Plaza Puente Alto.

Este jueves, en tanto, la junta de accionistas de la empresa designó a su nuevo directorio: Aldo González, Carlos Mladinic, Juan Carlos Muñoz, Vicente Pardo Díaz, Karen Poniachik, Paulina Soriano y Claudio Soto.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img