Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno presentará al CDE antecedentes para investigar paralización y retraso de proyectos hospitalarios

Se trata de 13 proyectos a nivel nacional. Así lo anunció la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

por:  Soychile
jueves, 24 de abril de 2014
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, anunció hoy que enviarán al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes para que investigue la paralización y retraso de 13 proyectos hospitalarios a nivel nacional.

Entre ellos se encuentran los hospitales de Calama y Salamanca, donde las empresas constructoras quebraron, por lo que se deberá licitar nuevamente.

"Vamos a presentar los antecedentes de manera que sea el CDE el que determine las condiciones legales de sanción, si es que corresponde, u otras acciones en relación al eventual deterioro o detrimento de patrimonio público", dijo.

La autoridad agregó que "nos parece triste encontrarnos con situaciones de infraestructura en estas condiciones, cuando sabemos las enormes expectativas que la gente se hace. El Gobierno está tomando cartas en el asunto, vamos a solucionar los problemas con que nos hemos encontrado, vamos a reactivar las obras paralizadas, vamos a terminar los proyectos inconclusos para lograr entregarles a las comunidades –probablemente con algún retraso- pero vamos a entregarles sus establecimientos".

Verdugo enfatizó que "más allá de las polémicas, queremos asegurarle a la gente que estos problemas van a ser solucionados".

El caso de Cerro Navia


Sobre el retraso en el inicio de los trabajos del hospital de Cerro Navia -que motivó que el alcalde Luis Plaza amenazara con suicidarse en caso que el proyecto no se concrete- la subsecretaria explicó que Contraloría aún no toma razón de la iniciativa. 

"El contralor es la autoridad que determina la toma de razón de estos proyectos. Supera con creces la responsabilidad nuestra en la materia", dijo, para luego llamar a la tranquilidad, ya que explicó que en caso de que algunos de los hospitales concesionarios -actualmente en estudio- no estén en condiciones de ser construidos bajo esta modalidad, se destinarán fondos públicos para ejecutarlos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img