Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Huechuraba anuncia conexión vial paralela a A. Vespucio para vecinos de Pedro Fontova

La solución implicó un año de negociaciones y estudios.

por:  UPI
jueves, 24 de abril de 2014
pedro fontova

El taco matinal en Huechuraba.


Foto El Mercurio

La Municipalidad de Huechuraba anunció que se establecerá una conexión vial interna, paralela a Américo Vespucio, que permitirá a los vecinos de Pedro Fontova acceder a esa autopista concesionada por Ciudad Empresarial, El Salto y Recoleta.

La solución, que implicó un año de negociaciones y estudios, permitirá también a los vecinos tomar como alternativa el antiguo camino de La Pirámide para llegar al sector oriente de la capital sin necesidad de tomar el Túnel San Cristóbal ni la subida de La Pirámide.

"Hemos trabajado en forma seria. Dijimos que pondríamos fin al encierro inútil al que nuestros vecinos fueron sometidos, y lo estamos haciendo. Nunca más la ignorancia normativa y la falta de rigurosidad profesional unida a la desidia política de una autoridad municipal pueden destruir los sueños y la calidad de vida de los habitantes de Huechuraba" afirmó el alcalde Carlos Cuadrado.

La conexión de 350 metros de largo por 30 metros de ancho no sólo posibilitará la integración vial, sino que además vertebrará la comuna socialmente uniendo Pedro Fontova con el casco antiguo y la Ciudad Empresarial.

Los trabajos se iniciarán durante el segundo semestre de 2014, una vez aprobado el estudio de ingeniería y deberían estar concluidos a comienzos de 2015.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img