Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Abogado del Colegio Apoquindo responde a artículo de La Segunda

En carta publicada en la edición impresa del diario.

por:  La Segunda Online
miércoles, 23 de abril de 2014

En una carta publicada hoy en la edición impresa de La Segunda, el abogado Manuel José Vial se refiere al artículo titulado "Sacerdote retiró las platas de la venta del Colegio Apoquindo".

La siguiente es la carta:

Colegio Apoquindo
Señor Director:

En relación al artículo publicado ayer con el título “Sacerdote retiró las platas de la venta del Colegio Apoquindo: Juzgado designó interventora”, lamento que no se le haya consultado a este establecimiento educacional, su opinión del tema. Al respecto, considero importante aclarar algunos puntos.

En relación al nombramiento, por parte del Cuarto Juzgado Civil de Santiago, de una perito judicial como interventora, no vemos ningún inconveniente en esta designación, ya que el proceso de compraventa del inmueble del Colegio Apoquindo cumple con toda las normas legales, los dineros de la venta están debidamente ordenados y transparentes. 

Es importante precisar que el dinero obtenido por la venta del colegio fue retirado por el sacerdote Sebastián Navarrete desde la notaria correspondiente, en su calidad de apoderado de la sociedad propietaria del establecimiento y dándole estricto cumplimiento a las instrucciones notariales. De las medidas prejudiciales nunca nos enteramos porque no se nos notificó hasta que supimos del nombramiento de la interventora.

Respecto del uso de esos recursos, el dinero se destinó a pagar las obligaciones de crédito bancario y otros gastos asociados a la transacción, sueldos y gastos generales del colegio, mientras que el saldo está depositado a nombre del Colegio. Por lo tanto, no caben interpretaciones equívocas o malintencionada sobre el destino de los fondos.

Como abogado del Colegio Apoquindo, estoy plenamente ubicable y disponible para informar a quienes corresponda sobre los avances de este proceso, por lo que las declaraciones del abogado Ciro Colombara, quien afirmó que los representantes del colegio están “inubicables”, están muy lejos de la realidad. Hace un par de semanas llamé personalmente al abogado Colombara. Sin embargo, él prefiere litigar por los medios, lo que es una mala práctica y demuestra que el único inubicable es él.

Manuel José Vial V.?
Abogado Colegio Apoquindo

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img