Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Usuarios del Transantiago podrán usar tarjeta bip! para llegar al Aeropuerto de Santiago

El sistema estará disponible a partir de septiembre de 2015. Ministro de Obras Públicas no descarta un línea de Metro o tren de acercamiento para los mismos fines.

por:  Soychile.cl
miércoles, 23 de abril de 2014
Transantiago

Foto El Mercurio

Los buses de Transantiago podrán ingresar al Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago a partir de septiembre de 2015 y los usuarios podrán pagar el pasaje con su tarjeta bip!, gracias a un inédito acuerdo entre los ministerio de Transportes y de Obras Públicas.

"Este acuerdo genera un precedente histórico para el transporte público de Santiago, ya que permitirá por primera vez acercar este importante terminal internacional a toda la comunidad, pagando sólo el pasaje de Transantiago. Por ejemplo, permitirá a los más de 7 mil trabajadores del aeropuerto, llegar a este lugar pagando con su tarjeta bip!", afirmó el titular de Transportes, Andres Gómez-Lobo.

El MOP agregó como requisito a los futuros concesionarios el permiso de ingreso de buses del transporte público al nuevo aeropuerto.

"Llevamos más de un mes trabajando con el Ministerio de Transportes para empalmar a los buses con el aeropuerto de Santiago y, de esa forma, que el aeropuerto tenga el estándar de conectividad con la ciudad, tal como existe hoy en los mejores aeropuertos que hay en el mundo", dijo el ministro Alberto Undurraga.

Asimismo, este acuerdo contempla que los buses de Transantiago cuenten con una estación intermodal que se habilitará para dejar y recoger personas, sean estas trabajadores y/o turistas todos los días del año.

El ministro de Obras Públicas no descarta que a futuro también llegue hasta el terminal aéreo una línea de Metro o un sistema de tren de acercamiento.

Actualmente, las bases de licitación del aeropuerto se encuentran en revisión en Contraloría. La administración de estas nuevas obras tendrá una vigencia de 20 años, por lo que el acuerdo contempla su incorporación a las bases, antes de que el proyecto sea adjudicado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img