Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Encapuchados se enfrentaron a Carabineros en predio de Vilcún: 3 detenidos

El fundo es propiedad del agricultor Rodolfo Luchsinger.

por:  Soychile.cl
miércoles, 23 de abril de 2014
encapuchados

Foto Soychile.cl

Al menos tres personas resultado detenidas tras un enfrentamiento entre carabineros y encapuchados que ingresaron esta mañana al fundo Santa Rosa 1, propiedad del agricultor Rodolfo Luchsinger, en la comuna de Vilcún, en La Araucanía.

Los enfrentamientos se iniciaron pasadas las 09:00 cuando un grupo de al menos 20 encapuchados ingresaron hasta el predio y fueron enfrentados por Carabineros que realizan vigilancia en el sector, donde existen diversos fundos con resguardo policial. Los encapuchados –que supuestamente pertenecerían al lof  Lleupeco Catrileo- tras unos momentos en que hubo intercambio de disparos de escopeta, se retiraron del lugar. Durante la operación la policía habría capturado al menos a tres personas.

Se trata del mismo fundo donde el 23 de marzo de este año, un grupo de comuneros ingresó y mataron a un vacuno al cual le dispararon con una escopeta y luego lo degollaron. En esa ocasión fueron detenidos dos hombres identificados como Juan y Dante Tralcal Quidel, quienes fueron acusados de los delitos de homicidio frustrado a carabineros en servicio. Ambos se encuentran en prisión preventiva.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img