Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Larraín: Familiares de la víctima no podrán hacerse parte de la acusación

La magistrada Carolina Saavedra argumentó que la solicitud presentada por el abogado querellante estaba fuera de los plazos establecidos por ley.

por:  Soychile.cl
miércoles, 23 de abril de 2014
larraín

Foto El Mercurio

A las 09:30 horas se inició la audiencia en el Tribunal de Garantía de Chanco, oportunidad en que se analizó la petición de la familia del fallecido Hernán Canales, para unirse a la acusación contra de Martín Larraín.

Sin embargo, la magistrado Carolina Saavedra no acogió la solicitud realizada por el abogado Gonzalo Bulnes, por considerar que se realizó fuera del plazo establecido por la ley para dichos fines.

La petición fue realizada luego de que la viuda de Canales, Marisol Venegas, desistiera de la querella presentada. Esto presumiblemente por un pago de $10 millones que le habría hecho la familia Larraín.

La Fiscalía anunció que no modificará su acusación, y que ésta se mantendrá hasta el inicio del juicio oral en contra del hijo del presidente de RN, Carlos Larraín. Esto es conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2013 en Curanipe, cuando Hernán Canales caminaba por la calle, siendo atropellado por Martín Larraín, hecho que le causó la muerte.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img