Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Supuesto agresor sexual de una joven durante los incendios es un efectivo policial

El cabo de dotación de la Comisaría de Casablanca alegó inocencia. Sin embrago, permanece detenido mientras dura la investigación judicial.

por:  Soychile.cl
jueves, 17 de abril de 2014

Con fractura nasal desplazada y detenido por 120 días mientras dura la investigación, permanece un cabo de la dotación de Carabineros de Casablanca que el domingo pasado fue golpeado por vecinos que lo sindicaron como el supuesto autor del ataque sexual a una joven de 20 años, en el sector de Ramaditas, mientras se registraban los incendios en la parte alta de Valparaíso.

En Carabineros de Valparaíso confirmaron que se trata de un funcionario policial -que es vecino del Cerro Ramaditas- y que mantiene una hoja de vida institucional intachable. Sostienen, además, que con su esposa e hijos resultaron damnificados en el incendio de similares características del año pasado en el sector de Rodelillo, que destruyó cerca de 200 viviendas.

 

Sumario administrativo

 

El funcionario fue formalizado el lunes y se encuentra en prisión preventiva. Sin embargo, para la institución policial no existe claridad sobre su participación en los abusos sexuales que se le imputa, por lo que no se le ha dado de baja. En paralelo a la investigación judicial que lleva el Ministerio Público, Carabineros de la Quinta Región lleva adelante un sumario administrativo.

En la policía uniformada porteña sostienen que el imputado alega absoluta inocencia, y que el día de la presunta agresión que sufrió una joven de 20 años, él junto a otros vecinos acudieron al lugar de donde provenían los gritos de una mujer pidiendo auxilio, para prestar ayuda. Cuando subian en dirección al inmueble en cuestión comenzó a ser agredido, según su versión.

Una vez reducido en el suelo, sin identificarse como funcionario policial, fue agredido por uno de los vecinos con un golpe en el rostro que le provocó sangramiento profuso y una fractura nasal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img