Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fin de Semana Santa: 345 mil vehículos saldrán de Santiago

Se aplicará el 3x1 en la Ruta 68 y la Ruta 5 Sur en determinados sectores.

por:  La Segunda Online
jueves, 17 de abril de 2014
Ruta 5 Sur

Peaje Angostura en la Ruta 5 Sur


Foto El Mercurio

Cerca de 345 mil vehículos saldrán de la capital para aprovechar el fin de Semana Santa, entre hoy jueves y mañana viernes, por lo que las diferentes autopistas de salida de Santiago prepararon planes de contingencia para enfrentar la masiva salida.

En la Ruta 68 comenzará a funcionar hoy el 3x1 a partir de las 18 horas, entre el enlace Costanera Norte y el peaje del túnel Lo Prado, mañana viernes esta medida regirá entre las 10 y las 15 horas.

Medida similar se tomará en la Ruta 5 Sur, entre las 15 horas hasta las 00 horas, en el sector de acceso sur y el by pass Rancagua.

En la Ruta 5 Norte funcionará el 2x0 en la cuesta Las Chilcas.

Más de 1 millón 300 mil pasajeros se trasladan en buses

La Federación Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros (Fenabus) formuló una serie de recomendaciones a sus usuarios, a objeto de entregar seguridad a los pasajeros en este fin de Semana Santa.

"Hemos invertido en seguridad tecnológica y capacitación permanente dirigida hacia nuestras tripulaciones y estamos preparados para estos días de alta demanda, pero necesitamos que nuestros pasajeros sean responsables a la hora de organizar sus viajes", indicó el presidente del gremio, Marcos Carter.

Recalcó que los viajeros deben programar la compra de sus pasajes y optar por los diferentes tipos de servicios que existen en el mercado: básico, ejecutivo, semi-cama, cama, premium, etc. en aquellas empresas establecidas formalmente, y evitar la utilización del transporte pirata.

Este sector transporta más de 465 millones de personas al año y para esta fecha se movilizan más de 26.000 salidas sólo desde la Región Metropolitana, con sobre 1 millón 300 mil viajeros que diversifican sus destinos más preferidos entre la V región y costa central con un 35%, le sigue la IV y VII regiones con un 25%; la III, VIII y IX regiones con un 20% de preferencias; un 16% las zonas más lejanas de la I,II,X, XV regiones y un 4% las zonas extremas.

Para Carter esta es una fecha importante para el sector, no solo por el movimiento de pasajeros, sino por ser un tiempo de recogimiento para el mundo cristiano y además "por los difíciles momentos que ha pasado recientemente nuestro país producto del terremoto en Iquique y el inmenso incendio que dejó más 35 mil damnificados en Valparaíso".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img