Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Desde mañana y hasta el domingo habrá restricción vehicular en Valparaíso

El objetivo es facilitar el desplazamiento de vehículos de emergencia y maquinaria pesada que colaboran en la remoción de escombros.

por:  La Segunda Online
miércoles, 16 de abril de 2014
restricción vehicular

Foto César Silva/La Segunda

La noche del miércoles, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo hizo un nuevo balance acerca de la situación que se vive en Valparaíso, tras los incendios ocurridos el fin de semana pasado.

El secretario de Estado actualizó la información respecto de los daños, que deja 2.900 casas totalmente destruidas y más de 12 mil damnificados.

En ese momento, Peñailillo manifestó que lo más importante es el despeje de las vías y que la ayuda a tiempo a los afectados. En este sentido, se adoptó la medida de implementar el sistema de restricción vehicular a partir de este jueves y hasta el domingo para los automóviles particulares en Valparaíso, a fin de que los camiones  que colaboran en los trabajos de remoción de escombros puedan circular sin problemas por las subidas de los cerros afectados, lo mismos los vehículos de emergencia.

La Armada informó a través de un comunicado que los días jueves 17 y sábado 19 de abril no podrán circular vehículo con patentes terminadas en 0-1-2-3 y 4. El viernes 18 y domingo 20 de abril existirá prohibición para los autos con placas finalizadas en 5-6-7-8 y 9. 

Asimismo, el documento señala que la medida adoptada anteriormente no regirá para los vehículos de emergencia fiscales, de funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones, municipales, de empresas de servicios básicos y aquellos que presten servicios para las referidas empresas contratistas, vehículos de transporte público urbano de pasajeros y otros debidamente autorizados por la Seremi de Transportes o la Municipalidad de Valparaíso.

La Armada también informa que se suspenden todas las actividades comerciales que se desarrollan en la vía pública en la Avenida Argentina y de esta comuna, mientras se mantenga vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Valparaíso. Por tanto, se suspenden durante el mismo periodo el funcionamiento de todas las actividades comerciales que se ejerzan en bienes nacionales de uso público, tales como ferias libres, feria de las pulgas, ferias artesanales, etc., que se instalen en los cerros afectados por la catástrofe.

Por último, se extienderá hasta el lunes 21 de abril, la suspensión del tránsito entre las 21:00 y las 12:00 horas, de todo vehículo particular -con excepción de aquellos de emergencia- en calle Washington y Santa Elena desde Avenida Argentina al sur, y en todas las calles con tránsito desde Avenida Alemania al sur, en los cerros Mariposa, Florida, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, La Virgen y Santa Elena.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img